martes, 12 de agosto de 2014

Las obsesiones de un fotógrafo

Las obsesiones de un fotógrafo
(no tomar muy seriamente)

Dentro de nuestro gremio y el de los fotógrafos aficionados existen un sinnúmero de obsesiones que nos esclavizan y nos limitan. Debemos tener cuidado, nuestra libertad creativa depende de ello. Algunas de estas obsesiones con sus frases típicas son las siguientes (sin ningún orden en particuar):

- "Yo no tomo con flash y no me gustan las fotos con flash"
- "Yo sólo tomo con flash 'off-camera', es decir, con el flash sin montar sobre la cámara"
- "Yo sólo tomo retratos en el Estudio"
- "Yo sólo tomo retratos en exteriores"
- "Yo sólo tomo retratos con flashes, sombrillas y cajas suavizadoras"
- "Yo sólo tomo retratos con luz natural"
- "Yo no tomo retratos de mascotas"
- "Yo no tomo retratos de gays"
- "Yo sólo hago fotografía documental"
- "Yo sólo hago foto periodismo"
- ""Yo sólo uso mi cámara en Manual"
- "Yo sólo uso SLRs digitales"
- "Yo sólo uso SLRs análogas"
- "Yo sólo uso cámaras con exposímetro"
- "Yo sólo tomo retratos con exposímetros externos"
- "Yo sólo tomo fotos con cámaras de más de 15 Megapixeles"
- "Yo sólo disparo en RAW"
- "Yo sólo disparo en JPG"
- "Yo sólo uso lentes luminosos" "No uso zooms"
- "Yo siempre convierto a blanco y negro mis fotos"
- "Yo nunca convierto a blanco y negro mis fotos"
- "Yo me paso 3 horas editando una sola foto"
- "La fotografía digital no es fotografía 'real'"
- "Yo necesito llevar mis 6 (o el número que sea) lentes a todos los eventos"
- "Yo necesito llevar 2 o más cuerpos a todos los eventos"
- "Yo nunca edito digitalmente mis fotos" "No uso Photoshop, ni Lighroom"
- "Yo siempre y sin excepción edito digitalmente mis fotos"
- "No me gusta tomar fotos posadas"
-  "Yo sólo tomo fotos de cosas bonitas"
- "Yo sólo tomo fotos de cosas extrañas"
- "Yo sólo tomo fotos de modelos y chicas guapas"
- "Yo no sé donde gruado las fotos que tomo"
- "Yo tengo mis fotos archivadas y replicadas en 3 discos duros, DVDs y en la Nube"
- "Yo soy sólo Nikon"
- "Yo soy sólo Canon"
- "Yo no soy fotógrafo"

Y en el área del negocio fotográfico están las siguientes frases:

- "¿Cuánto cobrará mi competencia?"
- "Cobra X cantidad, por lo que voy a cobrar X-100 pesos"
- "¿Que calidad de fotos tiene mi competencia?"
- "¿Con que equipo cuenta mi competencia?"
- "¿Dónde ofrece sus servicios mi competencia?"

 ¿Que opinan? Yo sufro como de 10 de esas aflicciones

Atte.
Carlos A Rodríguez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario