lunes, 28 de julio de 2014

La Boda de Anahí y Víctor

La Boda de Anahí y Víctor

El sábado y el domingo en Jáltpan, Veracruz se llevó al cabo la ceremonia religiosa, fiesta de gala, ceremonia por lo civil y fiesta istmeña de Anahí y Víctor.

Nuestra aventura comenzó con el viaje del equipo de cobertura integrado por 4 personas: chofer, videógrafo, asistente general (mi esposa) y fotógrafo. Salvo un pequeño susto de una llanta baja, el viaje transcurrió si novedad. Llegamos a Jáltipan a las 5pm y nos encontramos con la grata (y rara) sorpresa que el salón Impreial ya estaba arreglado casi en su totalidad. Cabe decir que el arreglo de la mesa de honor era de lo mejor que yo haya visto.

Llegamos a la bella Iglesia del Carmen (6pm) que tiene un sinnúmero de detalles que la hacen singular. La Iglesia por sí misma valía la pena fotográficamente. Los invitados comenzaron a llegar desde media hora antes, el novio llegó 20 minutos y la novia 10 minutos antes de la Misa. Todo transcurrió sin problemas excepto por la sorpresa que nos llevamos al salir y escuchar detonaciones de los cohetes pirotécnicos, una tradición que se tiene en el lugar

La recepción comenzó a las 9pm y les comento que para nosotros fue tan placentera la experiencia de todo el proceso que no vimos las horas pasar. La cantidad de gente que acudió al evento fue inmensa, así que las ruedas del Baile de la Cola y La Botella eran enormes. Suficiente como para que no pudiera pasar por los lados y darle el seguimiento a la novia. El ánimo combinado con la cantidad de invitados fue impresionante. Luego tuvimos una pequeña sesión formal en un "set" tipo salita que se instaló en la entrada al salón. Y luego una serie de tomas singulares con letreros y marcos producto de la creatividad de Anahí. Más o menos como a la 1am se cortó el pastel y terminó nuestra cobertura de ese día.

El domingo regresamos a Jáltipan pero esta vez sólo mi asistente (mi esposa) y mis dos hijos (de ornato). A las 2pm  inició la ceremonia por lo civil y de ahí siguió el tradicional baile istmeño del Torno. Tradición donde se coloca una cajita por encima de los novios y que luego se hace girar para que arroje al piso diferentes cosas (confetti) mientras los novos bailan. Nuestra cobertura fotográfica terminó ahí, pero el plan era otro pachangón al estilo Istmeño con grupo musical y el Baile del Cantaritos incluidos. Y todo esto con la mayor parte de las damas vestidas al estilo Istmeño.

Una experiencia hermosa y que como dije, sentimos que nos faltó tiempo para cubrir más, porque el tiempo volaba. Como decimos por acá: "de estas bodas, cubro las que quieran".

¡Felicidades Anahí y Víctor!

Algunas de las fotos se irán publicando en este álbum de facebook. Además, aquí están algunas de las fotos de ambos eventos:














No hay comentarios.:

Publicar un comentario