lunes, 14 de julio de 2014

¿Convertir tu foto a Blanco y Negro?, Guía rápida

¿Convertir tu foto a Blanco y Negro?
Guía rápida

¿Por qué convertir tu foto a Blanco y Negro? ¿Razones estética, conveniencia, ventajas? A continuación te presento algunas de las razones por las que DEBERÍAS convertir tu foto a blanco y negro:

1 - Quieres un aire clásico, tradicional o elegante. Emulando las antiguas fotografías de paisajes y retratos.
2 - Quieres crear la sensación de separación de la realidad. La misma función que hace el marco. En un intento de hacer Arte. Ojo: dije "un intento".  El proceso no es automático.
3 - El color es un posible distractor de tu sujeto
4 - El color es un distractor de los patrones y líneas de tu composición.
5 - El color se ve HORRIBLE. Muy común con ISOs altos y luces fluorescentes.
6 - El color se ve simple, no agrega nada.
7 - Separación entre nubes y cielos. Obscurecer cielos. Esto se logra por medio de la aplicación de un filtro rojo o naranja. Proceso estándar en la fotografía de paisajes de la antigüedad. 
8 - Separación de tonos. Una variante de la separación de nubes y cielos. Una técnica avanzada en la que por medio de filtros puedes resaltar a tu sujeto sobre el resto del ambiente. Luego ampliaremos este punto con otro ensayo.
9 - ¿Se te quemó partes de la cara de tu retrato (piel totalmente blanca)? Hay una solución avanzada para arreglar esto en BN. Tema avanzado para otro ensayo.

Y...cuándo NO CONVERTIR a BN:

1 - Cuando el color es parte esencial de la composición
2 - Cuando el color nos conecta con el objeto, como en el caso de un atardecer.

Y algunas veces, tanto la foto a color como en BN tienen sus méritos. No hay problema, hagan las dos versiones. Profesionalmente he visto que la mayor parte de los clientes se quedan con las dos versiones. Y es algo de llamar la atención. De igual manera, no cometan el error de pensar que a la gente ya no le gusta una foto en BN. Pero tampoco cometan el error de pensar que al hacer una foto en BN, en automático se convierte en Arte. Esto está muy lejos de la realidad y es tema para otro ensayo.

Foto con un proceso mixto de BN sencillo con un poco de BN con filtro Rojo en la parte superior.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario