miércoles, 5 de abril de 2017

La mejor foto que NO tomé

La mejor foto que NO tomé

En 1998 hicimos un viaje a Mérida, Yucatán. Yo comenzaba en la fotografía y me habían regalado una Nikon F2 de rollo. En la carretera Escárcega - Champotón (Campeche) vimos una increíble tormenta con una nube de pared frontal con hilos que se extendían casi a tocar el suelo.

Detuvimos el auto y bajé la cámara. Recuerdo que había un rancho y varios perros en la parte frontal, así que el paisaje era espectacular. Se veía más o menos así:


Nunca tendría otra oportunidad como esa. Tome la cámara y disparé., le di vueltas al rollo y otra vez disparé. Había que recorrer el rollo manualmente usando una planca. Tomé como unas 5 fotos. Incluso use varias configuraciones de apertura sólo para estar seguro. 

Cientos de kilómetros después me volví a parar y tomé un arcoiris. Llegamos a Mérida y al día siguiente nos lanzamos a Uxmal. Tome varias tomas y en seguida me subí a la pirámide principal. Hice varias tomas y noté que el rollo ya llegaba a las foto 36. Los rollos sólo llegaban hasta 36 (o 24) fotos. Con mucha dificultad me bajé de la pirámide, casi csi de sentón por escalón. Seguimos el recorrido, pero la cámara siguió tomando. Cuando llegó a 40 fotos un escalofrío recorrió mi cuerpo. 

Llegando al hotel, me metí en el clóset y abrí con cuidado la cámara y descubrí que no tenía rollo. La mecánica de la cámara simulaba que tenía, pero no lo tenía. Agggghhhhhhh!!!!

Así que esa foto de arriba o algo muy similar in incluso mejor fue, históricamente, la mejor foto que NO tomé. Ever!!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario