miércoles, 25 de febrero de 2015

Boda de Annya y William

Boda de Annya y William
Coatzacoalcos, Ver.

Fotografías novedosas y con mucho estilo aparte que la calidad fotográfica es excelente; atentos y con mucha calidad en el servicio además de flexibles y muy adaptables al presupuesto siempre dando el plus. Quedé fascinada con mis fotografías y video al igual que a mis invitados les gusto mucho; siempre dándote tips para que el gran día sea memorable.
Annya Romero

Nuestra experiencia con Annya y William fue genial. Divertidos, grácil trato, flexibles y con parentela conocida y muy querida. Fue fácil encariñarnos con esta joven pareja. La sesión en exterior se realizó en el restaurant "La Casona". Y los resultados fueron excelentes


En el día del evento las cosas se dieron tan tersas como en la primera sesión. Hubo algunos contratiempos naturales, pero los novios se sobrepusieron exitosamente. La novedad es que resultaron ser unos excelentes bailarines, cualidad rara en nuestros tiempos. Así que bailaron casi toda la fiesta. Pareciera que estaban esperando a que el protocolo terminara para ir directos a bailar. Y la familia de ambos, no les quedó mal. El baile de cola se convirtió casi, casi en una verbena popular con más de 50 chicas. Y de ahí a bailar y verdaderamente divertirse. 







El domingo fue el Lavado de Olla al estilo Istmeño. Y la novia llegó con un hermoso vestido istmeño haciendo juego con la mayoría de las damas presentes. Luego el Baile del Cantarito y el Baile de la Escoba.






¡Felicidades Annya y William!!!!!!!



martes, 24 de febrero de 2015

Familia y memorias

Familia y memorias
Un exhorto...

Siempre he sido un fanático de las memorias, fotográficas y videográficas. Esto incluso antes de convertirme en un fotógrafo profesional. Mi afición, desafortunadamente, no es común. Y es mucho menos común ahora que hace 10, 20 o 30 años.

Es curioso que en esta época de smartphones y Ipads con super cámaras incluidas, todo mundo toma fotos, igual video, pero no se dan el tiempo de copiar, archivar, catalogar y almacenar correctamente esas memorias. Es una pena que todas esas fotos que son tomadas con esos medios, se verán perdidas en algunos años porque una PC falló o un disco duro se descompuso. Almacenar correctamente, no es una labor tan sencilla como darle un "click" a un smartphone.

Toda tecnología tiene su período de introducción, su período de abuso y luego de madurez. Estamos en la fase del abuso de estos medios. El usuario pierde consciencia sobre el "por qué" toma la foto. Es una tristeza pensar que mientras un festival navideño presenta a niños de 2 o 3 años, su mamá toma las fotos con un smartphone y se quedan ahí...y sólo ahí. ¿Que pasa cuando el teléfono se descompone? Adiós fotos. En 10 años, no tendrá fotos de ese festival.

Requiere dedicación y disciplina.

En los tiempos de la fotografía de película, la situación era diferente. Tomabas las fotos, llevabas lor rollos a revelar y te daban fotos impresas. Ponías esas fotos en un álbum y listo, tenías memorias para 100 años.

¿Qué no está pasando en estos tiempos? Sucede que al ser más fácil tomar fotos, reduces de modo implícito su valor y por tanto las dejas donde sea. ¿Cuántos de ustedes ponen esas fotos en una PC o un disco duro o dos discos duros correctamente catalogadas?

No es un regaño, es un llamado a la acción.

Como comenté anteriormente, siempre he sido fan de la memorias. Y tengo varias colecciones, incluso archivos de otras familias en mi poder.

Una de las colecciones más importantes que tengo es la Fototeca histórica familiar, que abarca desde 1920, hasta la fecha. Más o menos unas 2000 fotos. Esta es la foto más antigua de la colección. Son mis tatarabuelos.


La importancia de ciertas fotos es enorme. En el caso particular de la siguiente foto (1992) es que aparece mi madre y las Torres Gemelas (Nueva York). Mi madre falleció en el 2000, las Torres Gemelas ueron derribadas en el 2001. ¿Ven mi punto? Son fotos imposibles de replicar. 



La Fototeca familiar se vuelve enormea partir de mi niñez y me di el tiempo y la paciencia para copiar todos los álbumes, cuadros y fotos sueltas que había en la casa de mis papás. Ahora están archivadas y catalogadas. 

Otra colección importante son las memorias de mi propia familia, esposa e hijos. Esta colección abarca del 1990 hasta la fecha. Dividida en 2 partes.  La parte de negativos y la digital. Tengo aproximadamente 12,000 fotos archivadas y catalogadas. Me llevo más de 1000 horas escanear todos los negativos. Tenemos alrededor de 4000 fotos impresas y todos los negativos en formato digital. 

Mi esposa Mirna en 1992. Todavía eramos novios. Escaneada de una foto impresa. 


Nuestra boda, grupo de amigas y parentela de Mirna (1993)


Nuriel y su servidor (2002), foto impresa desde negaivo



A partir del 2005 la mayoría de las fotos son digitales. Hablamos de aproximadamente 200,000 fotos. Aunque sólo una 50,000 son fotos familiares. El resto son paisajes, retratos, eventos, abstractas y cosas así. 

Una foto familiar (2006)



Otra colección iteresante es la Fototeca de la familia de mi esposa. Tengo fotos desde 1946 hasta la fecha. Esta es la foto más antigua que tengo de esta familia. El niño que aparece es mi suegro, Don Miguel Zavaleta. 


Y la última colección que tengo es una Fototeca de la ciudad y familias de Coatzacoalcos. Colección que complete gracias a la colaboración de diferenes familias de Coatzacoalcos. La familia Zavaleta, la familia Chiu, Alonso, Fortuni y otros. Además de la colaboración del anterior regidor Salvador Hernández. Incluye fotos del archivo histórico del ayuntamiento y de varios libros que se han elaborado. La colección contiene alrededor de 330 fotos de la ciudad y sus familias. Abarcando un período desde 1880 hasta la fecha. 






Y finalmente, hablando de mi trabajo profesional, puedo comentar que damos una Garantía de almacenamiento de por vida. Las fotos de cada Boda y cada Quinceaños se colocan en 3 discos duros, 1 DVD y en Google Drive. Ninguna catástrofe local acabaría con mis archivos. Soy obsesivo con este almacenamiento. Del mismo modo  manejo los archivos de video. Tengo filmaciones a partir de mi propia boda hasta la fecha. 

Para dar esta Garantía se requiere disciplina, recursos y disposición. El mismo cuidado que tengo con mis colecciones familiares, lo tengo para los eventos de cada uno de mis clientes. Sería contradictorio no hacerlo . Se trata del valor que tiene una fotografía familiar ya sea mía o de un cliente. Ese es el nivel de mi compromiso. 



Mis futuros proyectos de este tipo incluyen recopilar todas las fotos (negativos y digitales) que tiene mis hermanos y mis tíos. Un proyecto mayúsculo que me llevará años y muchos recursos. Espero completar este proyecto en los siguientes años. 

Este artículo es un exhorto para darle el valor adecuado a cada foto que tomamos. Y que al darle valor se le almacene correctamente. Tomando en cuenta todos los riesgos de pérdida y fallas con los equipos electrónicos. 






sábado, 21 de febrero de 2015

Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Nanchital

Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Nanchital

¿Tienes tu Boda o Quinceaños en Acayucan?

Carlos Rodríguez ahora ofrece servicios de fotografía para Nanchital y la región en general. Nuestra misión es otorgar los mejores productos, servicios y experiencias posibles para tu evento. Y crear arte y memorias perdurables de tu celebración

Ofrecemos una amplia variedad de productos como fotolibros, álbumes, cuadros ,fotos montadas y videofilmación. Nuestros servicios incluyen cobertura de sesiones y eventos.

¡Contáctanos y obtén tu cotización de inmediato!

Tel (921) 163-3448
Cel (921) 265-7840
Email: carlosrgz@yahoo.com
Sitio Web: Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Coatzacoalcos
Página de Facebook: Carlos Rodríguez fotógrafo




Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Acayucan

Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Acayucan

¿Tienes tu Boda o Quinceaños en Acayucan?

Carlos Rodríguez ahora ofrece servicios de fotografía para Acayucan y la región en general. Nuestra misión es otorgar los mejores productos, servicios y experiencias posibles para tu evento. Y crear arte y memorias perdurables de tu celebración

Ofrecemos una amplia variedad de productos como fotolibros, álbumes, cuadros ,fotos montadas y videofilmación. Nuestros servicios incluyen cobertura de sesiones y eventos.

¡Contáctanos y obtén tu cotización de inmediato!

Tel (921) 163-3448
Cel (921) 265-7840
Email: carlosrgz@yahoo.com
Sitio Web: Carlos Rodríguez - Fotógrafo de Coatzacoalcos
Página de Facebook: Carlos Rodríguez fotógrafo
Sitio Web 2: Carlos R - Fotógrafo de Acayucan



sábado, 14 de febrero de 2015

Carlos Rodríguez fotógrafo - Sitio oficial

Carlos Rodríguez fotógrafo - Sitio Oficial
Nuevas fotos, nuevos cambios


Carlos Rodríguez foógrafo
Lázaro Cárdenas 1510
Col. Puerto México
Coatzacoalcos, Ver.
Tel (921) 163-3448, Cel (921) 265-7840

Servicio fotográficos para Coatzacoalcos y toda la región: Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Jáltipan, Chinameca, Acayucan. Catemaco, Veracruz, Huatulco, Villahermosa, Oaxaca, Mérida y Puerto Escondido


Boda de Annya y William
Enero 2014
Coatzacoalcos, Ver. 


viernes, 13 de febrero de 2015

Mis 10 fotos favoritas de Bodas y Quinceaños (2014)

Mis 10 fotos favoritas de Bodas y Quinceaños (2014)

1 - Fátima y Oscar (Febrero 2014)


2 - Irene y Jonathan (Marzo 2014)


3 - Nayeli y Sergio (Mayo 2014)


4 - Fátima y Oscar (Junio 2014)


5 - Erika y Samuel (Dic 2014)


6 - Irene y Jonathan (Marzo 2014)


7 - Nayeli y Sergio (Mayo 2014)


8 - XV de Itzel (Enero 2014)


9 - XV de Adriana (Abril 2014)



10 - XV de Lesly (Septiembre 2014)



lunes, 2 de febrero de 2015

Fotografía de eventos - Valor fotográfico

Fotografía de eventos - Valor fotográfico
Por Carlos Rodríguez

La fotografía de eventos: bodas, quinceaños y fiestas en general era tradicionalmente vista como fotografía de rutina, artesanal y sin requerimientos creativos. Sin embargo, la tendencia de los últimos años es ampliar el espectro y tipos de fotografía que se hacen en estas situaciones. En el presente artículo hablaremos sobre esa diversificación y su valor.

Fotografías con valor familiar

Definitivamente, la fotografía más común de los eventos son las fotos familiares. Personas, grupos, parejas, niños, familiares o amigos. Son fotos que, de cierta manera, son la estructura principal de un evento. Son las fotos del recuerdo, del álbum. Son las fotos para compartir y subir a las redes. Y no necesariamente tienen un valor emocional, estético o comercial. Aunque no son mutuamente excluyente.


Fotografías con valor emocional

La primera variante de la foto familiar es la fotografía emocional. Este tipo de fotos representan un momento específico que evoca una emoción. Puede capturar una emoción o puede generar una emoción. Las típicas fotos de este tipo son las fotos de novias con un gesto de sorpresa, un pariente llorando, niños sonriendo, parejas abrazadas y todo el espectro de emoción humana. Algunas fotos familiares, también pueden ser emocionales. Como se dijo antes, ningún valor es mutuamente excluyente. 


Fotografías con valor de "El momento"

Son fotografías que capturan momentos únicos e irrepetibles. 


Fotografías con valor estético

La principal evolución de la fotografía de eventos es la introducción de la fotografía artística o creativa. Tradicionalmente, este tipo de fotografías, sólo se hacían en sesiones dentro de un estudio. Ahora es diferente. No sólo las sesiones formales se han llevado a exteriores, sino que se han introducido múltiples técnicas y protocolos que permiten ir más allá de la fotografía tradicional e incursionar en terrenos del arte y la fotografía de autor. Aunque es un tema muy amplio, digno de un artículo independiente, algunas de las técnicas son el manejo de la profundidad de campo, la inclusión de múltiples elementos en la composición, la distorsión de los colores, el uso de flash fuera de cámara, la conversión a blanco y negro, el uso de ángulos inusuales, el uso de tomas en movimiento y la distorsión por medio de la distancia focal. Técnicas que pueden generar un estilo. 

La mayor parte de los clientes ya no sólo buscan las fotografías tradicionales, sino que buscan algo más. Algo que vaya más allá de lo ordinario. Y los fotógrafos más exitosos del mundo hacen un uso extensivo de este tipo de fotografía a un nivel que hace sólo una década no se hacía. 




La fotografía con valor comercial

La mayoría de las fotografías artísticas y muchas de las fotos de "Momentos" y emocionales, tienen un valor comercial. Es decir, pueden ser usadas para publicidad y fortalecer un portafolio. También pueden servir para fotografía de producto y su publicidad. El color, la creatividad y originalidad son críticos para una foto comercial.